Tratamientos de ortopodología en Cangas

Centro Clínico Areas, cuidamos de tus pies

En nuestra clínica pdológica en Cangas, tenemos como objetivo cuidar cualquier tipo de dolencia o patología en tus pies o tobillos y, por eso, entre nuestra amplia variedad de tratamientos que ofrecemos destacamos la ortopodología.

Estamos al tanto sobre las últimas novedades y avances del sector para ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado y más recomendable para su caso en concreto. No lo dudes y confía en nuestros profesionales, contamos con una amplia experiencia profesional.

Centro Clínico Areas

¿Qué es la ortopodología?

Es la rama de la podología que se encarga de estudiar los diferentes tratamientos que existen para corregir alteraciones mecánicas del pie, es decir, durante la marcha. Entre los principales tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica podemos destacar:

Estudio de la marcha

Consiste en estudiar la posición de los pies, de las rodillas, de la cadera y de la columna en estático y en movimiento para poder determinar cuáles son las alteraciones que existen en nuestro aparato locomotor, previniendo lesiones que puedan surgir a medio/largo plazo.

Además, los resultados obtenidos pueden brindar al podólogo información para que aconseje al paciente sobre qué tipo de calzado debería elegir o si hay algo en la forma de caminar que se deba corregir.

Plantillas personalizadas

Si necesitas corregir y mejorar la pisada, en nuestra clínica podológica realizaremos unas plantillas personalizadas que corregirán tu problema en el menor tiempo posible.

Todas nuestras plantillas están diseñadas con la última tecnología y son realizadas por profesionales y especialistas en podología, lo que garantiza el cuidado y la protección integral del pie.

Tratamientos del dolor (Sever, fascitis plantar, pies planos, pies cavos...)

Enfermedad de Sever. Es una lesión en el talón que padecen con frecuencia los niños. Normalmente, causa bastante dolor en uno o en los dos talones y puede provocar cojera, hinchazón, aparición de rojeces y dolor mientras el menor corre o salta.

Fascitis plantar. Es otra de las causas más comunes de dolor de talón. Esta enfermedad suelen padecerla los corredores y las personas que tienen cierto sobrepeso. Se caracteriza por un dolor punzante en el talón, especialmente, por la mañana al despertar.

Pies planos. Los pacientes que padecen esta afección tienen un arco menor de lo normal, experimentan dolor en los músculos de la zona interna de la pierna e incluso pueden llegar a padecer tendinitis. Para diagnosticarlo, nuestros podólogos realizan un estudio de la huella del paciente.

Pies cavos. En el caso de los pies cavos, el arco plantar es más elevado de lo habitual. Cualquier persona es propensa a padecerlo aunque el diagnóstico suele hacerse entre los 8 y 12 años. No es necesario un tratamiento siempre y cuando no provoque dolor ni malestar al paciente.

Centro Clínico Areas

Pide cita con nuestros podólogos en Cangas

¿Tienes dolor en alguno de tus pies o en los tobillos? En ese caso, no esperes más y pide cuanto antes cita previa en nuestra clínica podológica, estaremos encantados de atenderte y darte un diagnóstico y tratamiento que ponga fin a tu problema.