Tratamiento de dedos en martillo en Cangas

Tratamiento para los dedos en martillo en Cangas

Tratamiento de dedos en martillo en Cangas

Diagnóstico efectivo para tratar los dedos en martillo

Los dedos en martillo son una afección común del pie que, principalmente, suele afectar al segundo, tercer y, ocasionalmente, al cuarto dedo. Esta condición se manifiesta cuando los dedos se doblan en la articulación media, creando una forma similar a un martillo, de ahí su nombre.

La detección temprana y la evaluación precisa son cruciales para tratar los dedos en martillo. Por ello, nuestro equipo de especialistas en podología está equipado con las herramientas y conocimientos necesarios para tratar los dedos en martillo en Cangas.

Si el dedo afectado puede colocarse manualmente en su posición correcta, optamos por un tratamiento conservador. Sin embargo, si el dedo permanece rígido a pesar de los intentos de manipulación, será necesario recurrir a la cirugía como una solución más definitiva.

¿Cómo corregir los dedos en martillo?

Corregir los dedos en martillo generalmente implica una combinación de tratamientos conservadores y, en casos más severos o persistentes, intervenciones quirúrgicas. Existen varias recomendaciones que puedes seguir para corregir esta deformación:

Calzado adecuado

Hay que utilizar zapatos con suficiente espacio para los dedos, evitando tacones altos y zapatos estrechos que puedan aumentar la presión sobre los dedos afectados.

Ortesis y protectores

Utilizar almohadillas, férulas o siliconas puede ayudar a alinear los dedos y aliviar la presión. Estos también pueden prevenir la formación de callosidades y reducir el dolor.

Estiramientos

Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos de los dedos y del pie, ayudando a mantener los dedos en una posición más natural.

Medicación

En casos de dolor e inflamación significativos, se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios, con el objetivo de reducir la inflamación del dedo y aliviar los síntomas.

Confíe en nosotros para la cirugía de dedos en garra en Cangas

Cuando los tratamientos conservadores no logran proporcionar el alivio necesario o el dedo en martillo permanece rígido, nuestros cirujanos podólogos están preparados para intervenir. Utilizando técnicas quirúrgicas avanzadas, nuestro objetivo es corregir la deformidad, aliviar el dolor y restaurar la funcionalidad del pie.

En Centro Clínico Areas, nos comprometemos a realizar la cirugía de dedos en garra de forma segura y efectiva, que reduzca el tiempo de recuperación y proporcione un resultado duradero, sin recaídas. Los procedimientos quirúrgicos varían según la gravedad y la naturaleza de la deformidad.

Después de cualquier procedimiento quirúrgico, es crucial seguir un plan de rehabilitación que puede incluir descanso, uso de calzado especial, fisioterapia y ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad y la funcionalidad del pie.

Tratamiento de dedos en martillo en Cangas

Solicita una consulta en nuestro centro podológico

Si estás buscando tratar y corregir los dedos en martillo en Cangas, Centro Clínico Areas es tu mejor opción para un resultado efectivo. Ya sea mediante colocación manual o cirugía, nuestros podólogos se comprometen a tratar esta deformidad en su totalidad, mejorando por completo tu bienestar general. Si necesitas más información sobre este u otros servicios, no dudes en pedir cita para tu próxima consulta.

Pedir cita

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.