Tratamiento del neuroma de Morton en Cangas

Síntomas y tratamiento del neuroma de Morton

Tratamiento del neuroma de Morton en Cangas

¿Qué es y qué produce el neuroma de Morton?

El neuroma de Morton es una afección podológica que se caracteriza por el engrosamiento del tejido alrededor de los nervios de los dedos de los pies, comúnmente entre el tercer y cuarto dedo.

Este engrosamiento puede conducir a síntomas como ardor intenso, entumecimiento y la sensación de tener un objeto extraño, como una piedra, dentro del zapato. En el Centro Clínico Areas, ofrecemos un diagnóstico detallado para entender profundamente cada caso y proporcionar el tratamiento más efectivo.

Lo mejor en estos casos es recurrir a la cirugía, corrigiendo así por completo los síntomas que causa esta problemática. Si necesitas recurrir a la cirugía de neuroma de Morton en Cangas, nuestro centro de podología es tu mejor opción. Conseguimos el mejor resultado, ayudándote a deshacerte de los síntomas del neuroma de Morton para disfrutar de un completo bienestar.

Síntomas y signos del neuroma de Morton

Los síntomas del neuroma de Morton pueden variar en función del caso y de su gravedad. Además, si no se tratan, estos síntomas podrían empeorar con el tiempo. Por norma general, no existe un signo externo en el pie que indique este problema, como podría ser un bulto o una lesión.

Los principales síntomas y signos del neuroma de Morton, y por los que deberías recurrir a la ayuda de un podólogo especializado, son:

• Dolor agudo. Puedes experimentar un dolor quemante en la planta del pie.
  • Sensación de objeto en el zapato. Lo más típico en el neuroma de Morton es la sensación de tener una piedra en el zapato.
  • Entumecimiento y hormigueo. Puede haber una sensación de pie dormido u hormigueo, que se extiende por los dedos afectados.
Tratamiento del neuroma de Morton en Cangas

Factores de riesgo ante esta afección podológica

Calzado inadecuado

Usar tacones y zapatos ajustados puede ocasionar presión extra en tus dedos, lo cual puede ocasionar futuros problemas podológicos.

Mala práctica deportiva

Participar en determinados deportes sin cuidar tus pies del impacto puede someterlos a una lesión repetitiva, muy negativa para tus dedos.

Deformidades del pie

Aquellos pacientes que ya presentan deformidades del pie, como juanetes, dedo martillo, pie cavo o pie plano, son más propensos al neuroma de Morton.

Tratamiento del neuroma de Morton en Cangas

¿Cuándo hay que operar un neuroma de Morton?

La decisión de operar un neuroma de Morton generalmente se considera después de haber intentado y agotado las opciones de tratamiento no quirúrgico sin obtener un alivio significativo de los síntomas. La cirugía se contempla principalmente cuando los síntomas son persistentes, el paciente experimenta un dolor intenso que le limita en sus actividades diarias, y el resto de tratamientos más conservadores no parece tener ningún efecto positivo.

Ante esta situación, si te estás planteando pasar por cirugía para corregir el neuroma de Morton en Cangas, puedes confiar en nuestro equipo de podólogos quirúrgicos. La intervención quirúrgica para el neuroma de Morton implica la eliminación del tejido engrosado que está presionando el nervio.

En el Centro Clínico Areas, utilizamos técnicas mínimamente invasivas para asegurar una recuperación más rápida y efectiva, permitiendo a nuestros pacientes dejar atrás los síntomas del neuroma de Morton y recuperar su calidad de vida.

Consulta en nuestro centro podológico más información

Desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la recuperación, nuestro equipo se dedica a proporcionar una atención personalizada y de alta calidad para corregir y tratar el neuroma de Morton en Cangas. Si necesitas más información sobre esta afección o te estás planteando recurrir a la cirugía, ponte en contacto con nosotros.

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.